jueves, 31 de enero de 2013

Un, dos, tres.....

En breve os pondremos una noticia que está muy relacionada con la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque y......Hasta aqui puedo leer

miércoles, 30 de enero de 2013

A ponerse bien las botas....

EL VIERNES TENEMOS VISITA

Estamos de enhorabuena ya que el próximo viernes recibiremos en nuestras instalaciones de Corrales la visita de Dimas Delgado, actual jugador del RCR de Huelva, jugador que pasó por la Masía del FC Barcelona llegando incluso a debutar en el primer equipo. Dará una charla a los jugadores asistentes de la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque.

lunes, 28 de enero de 2013

AGENDA SEMANAL DE LA EDCA

AGENDA SEMANAL


MARTES 29/01

16.00  Clases de Inglés Secc. William Snail (Kids Club)                                                 

17.00  Clases de Inglés Secc. Henry the Spy (Kids Club)

18.00 Entrenamiento del equipo Benjamín A
Lugar: Campo Municipal de San Andrés

MIERCOLES 30/01

16.00 Entrenamiento equipos Chupetines 2007 y 2008
Lugar: Polideportivo de Corrales

16.00 Entrenamiento del equipo Prebenjamín C
Lugar: Polideportivo de Corrales

16.00 Entrenamiento del equipo Prebenjamín A
Lugar: Polideportivo de Corrales

17.30 Entrenamiento del equipo Prebenjamín B
Lugar: Polideportivo de Corrales

17.30 Entrenamiento equipo Benjamín A
Lugar: Polideportivo de Corrales

17.30  Entrenamiento equipo Benjamín B
Lugar: Polideportivo de Corrales  - Campo Superior

21.00 SEMIFINAL DE COPA DEL REY
Real Madrid vs Barcelona
Lugar: c/ San Sebastián, 23 (Justo detrás de la Plazuela)

JUEVES 31/01

16.00 Clases de Inglés Secc. William Snail (Kids Club)
                                                       
17.00 Clases de Inglés Secc. Henry the Spy (Kids Club)

VIERNES 01/02

16.00 Entrenamiento del equipo Prebenjamín C
Lugar: Polideportivo de Corrales - Campo Superior

17.30 Entrenamiento del equipo Prebenjamín A
Lugar: Polideportivo de Corrales - Campo Superior

17:30 Entrenamiento de los equipos Benjamines A y B
Lugar: Polideportivo de Corrales

18.15 PARTIDO: CD San Vicente de Paul vs Prebenjamín B
Lugar: Ciudad de Ayamonte

19.00 PARTIDO: Fundación RCR de Huelva D vs CHUPETÍN TEAM
Lugar: Saladillo

SABADO 02/02

09.45 PARTIDO: Benjamín A vs AD Cartaya C
Lugar: Campo de Fútbol de Aljaraque

09.45 PARTIDO: Benjamín B vs AD Santa Marta
Lugar: Campo de Fútbol de Aljaraque

viernes, 25 de enero de 2013

Los resultados de la jornada

Comienza la jornada, si el tiempo lo permite
 Si quieres saber como ha quedado la CLASIFICACIÓN PINCHA AQUI

Categoría Benjamín 2ª División Grupo 1º
Categoría Benjamín 2ª División Grupo 2º
Categoría Prebenjamín 1ª División Grupo 1º
  Categoría Prebenjamín 1ª División Grupo 2º
Categoría Bebé 1ª División Grupo 2º

martes, 22 de enero de 2013

Vienen por partida doble


No paramos de trabajar para que este año demos Dm. un salto impresionante en la organización del Torneo, y el resultado de ese trabajo se está dejando ver con todos estos equipos que nos han solicitado la participación en el IV Torneo Internacional de F7 Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque.


En esta ocasión hablamos del..... Cordoba CF un grande de nuestro fútbol, que previa invitación de nuestro Presidente no ha dudado ni un solo instante en ser participe de tan gran evento.

De otro lado tenemos a un histórico de nuestro fútbol, el Extremadura Unión Deportiva, también con la cara renovada después de su desaparición años atrás. Vendrá representado a través de su Escuela De Fútbol que hace las veces de cantera el Club Polideportivo Almendralejo.

domingo, 20 de enero de 2013

Un grande del fútbol entre nosotros.


Hoy os damos a conocer a uno de los abuelos más ilustres que tenemos en la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque, un grande del fútbol onubense que tenemos la suerte de tener entre nosotros. 

ISABELO RAMÍREZ MARTÍN

  Tercero de los cinco hijos del matrimonio formado por Domingo Ramírez “El Chocolatero,” obrero y camarero de profesión, y de María Martín “Fariña”, Isabelo Ramírez Martín nació el 18 de Septiembre de 1944 en Tharsis. Como muchos de los niños nacidos en aquellos años de la  postguerra española, pronto encontró en la práctica del futbol una manera de llenar un tiempo marcado por las carencias y las penalidades, dando sus primeros pasos en el mundo del futbol siendo aún muy joven en el equipo de nuestro pueblo.

Durante sus inicios, Isabelo compartió equipo con una generación de futbolistas que seguía la tradición de buenos jugadores que hizo del Tharsis un referente en el futbol provincial, en donde destacaban algunos de aquellos jugadores portentosos que pasaron a formar parte de la leyenda popular, y que todavía hoy permanece en la memoria de tantas generaciones de tharsileños.

Según reconocen quienes vivieron en primera persona aquellos momentos, es verdad que carecía de la endiablada rapidez de su tío Juan Ramírez; que no era una fuerza de la naturaleza del estilo de Santiago el de la Felipa; que estaba muy lejos de la habilidad del Durillo; que ni se le ocurría intentar los milagros técnicos de Eugenio Guitarra; que no era un genio creador y excéntrico que como Juan Repión era capaz de imaginar y realizar jugadas imposibles jamás antes contempladas. Aunque nadie podía discutir que tenía sobradas cualidades y un carisma que lo hacía diferente y un buen jugador, cuentan que es verdad que Isabelo Ramírez no destacaba entonces en exceso, que ante la brillantez que algunos de sus compañeros desplegaban cada domingo en el campo del Tharsis, era difícil imaginar que aquel muchacho silencioso fuese el que estaba llamado para hacer historia en el futbol provincial.

Sí, sin duda tenía, en mayor o menor medida, todas esas virtudes futbolísticas que de manera innata o adquiridas son necesarias pero insuficientes en sí mismas para triunfar en un deporte con tantas exigencias y competencia; sólo los más ciegos podrían negarlo. Pero, sobre todo, Isabelo Ramírez tenía una talento especial que lo diferenciaba del resto y que no pasó desapercibido para quienes verdaderamente entienden de ese universo llamado futbol; un don que se concentraba no tanto en la fibra de sus músculos como en una cabeza lúcida para hacerle comprender cuales eran sus fortalezas y sus debilidades, para explotar las primeras hasta el límite y trabajar para mejorar las segundas gracias a una extraordinaria capacidad para el sacrificio y la disciplina. Tenía, y ese fue su mayor mérito, un objetivo claro, una meta que estaba resuelto a cumplir con determinación, y una voluntad férrea que con la imprescindible guía de la constancia le condujo hasta el éxito deportivo y al honor de ser el primer jugador nacido en tierras onubenses que vistió la camiseta de la selección nacional.

No tengo la menor duda de que Isabelo es un magnífico ejemplo para tantos "patitos feos" que creen en el milagro de la superación mediante el trabajo continuado, para quienes no conocen el desaliento y hacen una apuesta firme por el futuro sacrificando muchas de las cosas a las que no están dispuestos a renuncian los mediocres; un referente necesario y una historia de triunfo que deberían conocer los más jóvenes como estímulo para no decaer en sus sueños; un ejemplo de honestidad consigo mismo, de cómo, a veces, con ideas claras y firme voluntad se puede ganar la partida a un destino que, en el caso de nuestro paisano, le empujaba a pasar sus días en la panadería en donde comenzó a trabajar con 17 años, pero de donde salió para construir su propio camino y ver realizado el sueño de su vida.

Un orgullo para todos los tharsileños de bien; un hombre de origen humilde que, a diferencia de otros hombres capaces forjados en este pueblo, no dudó en subirse en marcha a un tren de esperanza pero también de sacrificios y renuncias al que otros no pudieron o no se atrevieron a subir.

En 2009, con motivo de la inauguración del reformado campo de futbol de Tharsis, reflexionaba Manolo Salazar, el que fuera durante años periodista deportivo en la Cadena Ser, sobre el porqué se planteaban en Tharsis hacer venir a personalidades de indudable prestigio como Marcelino o Luis Aragonés cuando tenían en casa a alguien que como Isabelo Ramírez había llegado a las más altas cotas del futbol español. Se preguntaba si sus logros no eran suficientes para los dirigentes tharsileños. Una pregunta bienintencionada ésta que tendría sentido hacerse en un contexto lógico, en un escenario de normalidad, y no en un pueblo que actualmente camina confundido y sin rumbo, en donde arriba es abajo, donde el norte es el sur, la noche la mañana, y en donde, de seguir insistiendo en el absurdo, todos terminaremos caminando de cabeza. Seguramente desconocía que, tal vez, era precisamente haber conseguido esos logros lo que posiblemente invalidaba al tharsileño Isabelo Ramírez ante los ojos de los dirigentes de un pueblo que si bien sigue llamándose Tharsis, ahora tiene como apellidos las palabras fracaso y frustración y que, tragedia donde las haya, no perdona el triunfo de los suyos.

Ejemplos de superación y sacrificio como los que representa nuestro paisano son los que necesita nuestro pueblo en general, y los tharsileños más jóvenes en particular. Es ese espíritu que representa Isabelo el que debe imprimirse a las personas para encarar el dramático presente y quizás el trágico futuro que en el horizonte nos aguarda. La guía y el modelo de carácter y de fuerza a seguir siempre pero, especialmente, en estos tiempos de dificultades e incertidumbres. Y esto, tan elemental como necesario, deberían de saberlo quienes gobiernan nuestras diferentes instituciones locales.

Antes de dar paso a la biografía deportiva que copiaré de alguna de las muchas páginas de internet que se refieren a Isabelo Ramírez, añadiría algo dirigido a quienes tantas veces he escuchado el comentario despectivo de que Isabelo parecía un palomo en el campo de futbol. A estos, seguramente tocados por algo tan humano y triste como la envidia, que hablan sin pararse a pensar por sí mismos, les diría que, visto los resultados cosechados por nuestro paisano, se cuestionen si no se equivocaban en su juicio; que reflexionen si lo que a ellos les parecía un palomo, no era en realidad un joven cisne en ciernes, el proyecto de un hombre ejemplar que en su pueblo aún no ha tenido el reconocimiento que su trayectoria profesional merece, y que paseó por tantos estadios y ciudades de España, asociado a su nombre, el nombre de Tharsis.


Isabelo : de cumplir el servicio militar a jugar al fútbol

- Isabelo Ramírez Martín
- Nacido en Tharsis ( Huelva ) , el 18 de Septiembre de 1944
- Lateral derecho - Central
- Equipos : Celta de Vigo \ Recreativo de Huelva \ Racing de Santander \ Sevilla .


- El Real Club Celta asciende a primera en la temporada 1969\70 , y ya en la siguiente temporada , se buscaban refuerzos con la suficiente calidad como para mantener la categoría , Isabelo Ramírez Martín fue uno de ellos . Nacido en Tharsis , localidad de la provincia de Huelva , este lateral derecho con el tiempo se convertiría en central , gracias a su enorme polivalencia y la buena capacidad de adaptación que poseía .
Comenzó jugando como futbolista amateur en el club de su localidad de nacimiento . Hasta que cuando se hallaba realizando el servicio militar , un observador del Recreativo de Huelva recomendó su fichaje al club .


- Debutó en tercera división con el Recreativo onubense , filial del Recreativo de Huelva . Con sólo diez partidos disputados con el equipo de la cantera , Isabelo da el salto al primer equipo para disputar un partido contra el Osasuna en segunda división . Al final de la temporada fue traspasado al Sevilla F.C. , que logró hacerse con sus servicios a pesar de que muchos equipos de España le pretendían , era evidente que todos se habían fijado en el talento del defensor andaluz . Real Madrid , Atlético y Valencia entre otros , fueron los interesados más destacados en el jugador . Aunque también pudo fichar en su momento por el F.C. Barcelona para cubrir la baja de Benitez, o por el Español, terminó recalando en el Sevilla .


Fue en 1970 cuando llegó a Vigo procedente del club de Híspalis , con un Celta recuperado económicamente de una larga crisis y ya en la máxima categoría española . Isabelo vino en calidad de cedido y disputó 17 partidos con el conjunto vigués . Su primer partido fue nada más llegar a Vigo frente al Zaragoza , era la sexta jornada , ya que el jugador aterrizó en nuestra ciudad con la liga ya comenzada . Aquel partido acabó con 0-0 en tierras mañas , comenzó bien defendiendo el área defensiva olívica .
En su única temporada en Vigo , logró junto a sus compañeros que el Celta lograra la sexta posición en la tabla , con la correspondiente clasificación para la Copa de la UEFA que el no pudo jugar al tener que regresar a Sevilla tras su cesión .

Fue un hecho histórico que el Celta se clasificara para el campeonato europeo , ya que nunca lo había conseguido hasta la fecha .

Curiosamente , su último partido con el Real Club Celta , también acabó con empate a cero en la última jornada de liga , frente a la Real Sociedad en Balaídos . Isabelo Ramirez no hizo ningún gol en su etapa como jugador celtiña .

Ya de vuelta en Sevilla , deciden cederlo al Racing de Santander . En tierras cántabras si logra marcar un gol jugando incluso más partidos que en el Celta de Vigo .

Después regresó al Recreativo de Huelva , donde había comenzado su carrera , decidió colgar las botas para más tarde convertirse en entrenador .

Como entrenador , completó 25 años entrenando a las categorías inferiores del Recreativo , Ayamonte , Tharsis , San Roque , La Palma y al Moguer . Después se convirtió, además, en colaborador de programas deportivos de televisiones locales y en la radio .

TRAYECTORIA EN PRIMERA
1966 - 1970: Sevilla CF
1970-71: R.C. Celta de Vigo
1971-72: Sevilla CF
1973-74: Real Racing Club Santander
1978-79 Recreativo de Huelva

Fue dos veces internacional con la selección española B , disputando partidos contra Francia y Luxemburgo en la temporada 1977\78 .

Actualmente preside la Asociación de Veteranos del Recreativo de Huelva.

Fuente: agustintarsis.blogspot.com.es

viernes, 18 de enero de 2013

Resultados del fin de semana

 Si quieres saber como ha quedado la CLASIFICACIÓN PINCHA AQUI

Categoría Benjamín 2ª División Grupo 1º
  Categoría Benjamín 2ª División Grupo 2º
Categoría Prebenjamín 1ª División Grupo 1º
  Categoría Prebenjamín 1ª División Grupo 2º

CD Badajoz 1905


Otro histórico de nuestro fútbol que confirma su presencia en nuestro IV Torneo Internacional de F7 ED Ciudad de Aljaraque, el renacido CD BADAJOZ 1905, participará en categoría Benjamín, aunque no se descarta la posibilidad de su presencia en Prebenjamín e Iniciación.

jueves, 17 de enero de 2013

Nextstars Football Club Academy

Siguen sumandose equipos a nuestro gran Torneo veraniego en esta ocasión contamos con NextStars Football Club Academy, club con raíces británicas y con sede en el Puerto de Santa María vendrá en categoría prebenjamín, actualmente milita en 1º Preferente Grupo 3º de Cádiz


lunes, 14 de enero de 2013

Vuelve la Fundación Marcet


La Fundación Marcet de Barcelona vendrá al igual que el año pasado con un equipo de niños nacidos en 2005 y otro del 2004, siendo ellos elegidos de entre más de 2000 de toda España, Gran Torneo con Espectaculo garantizado.

Además para aquellos jugadores que destaquen se ofrecerán becas, aún por determinar para que disfruten de la Fundación en sus instalaciones de Barcelona.


viernes, 11 de enero de 2013

Los resultados de la Jornada

 Si quieres saber como ha quedado la CLASIFICACIÓN PINCHA AQUI

Categoría Benjamín 2ª División Grupo 1º
  Categoría Benjamín 2ª División Grupo 2º
Categoría Prebenjamín 1ª División Grupo 1º
  Categoría Prebenjamín 1ª División Grupo 2º

¿Tienen a un jugador que se llama como un Presidente?

Solo a expensas de que el próximo lunes nos llegue la confirmación oficial por escrito, y tras recibir esta tarde la llamada telefonica confirmando su presencia ya podemos decir que tenemos otro grande que también vendrá a nuestro IV Torneo Internacional de F7 ED Ciudad de Aljaraque, en las categorías Benjamín y Prebenjamín. Os dejo un detalle de su escudo. ¿Sabéis cual es? Mandar privados.

ciudaddealjaraque@gmail.com


jueves, 10 de enero de 2013

Fundación Real Betis Balompié


Continuamos trabajando con denuedo en el que pretendemos que sea unos de los torneos con más caché de la zona occidental de Andalucía, por ello contamos con equipos ya no solo de nuestra provincia o comunidad autónoma sino tambien de otras nacionalidades.

En esta ocasión hemos de hacer mención a este equipo que se suma a los cerca de 30 conjuntos que van a participar en nuestro Torneo, el Real Betis Balompié en categoría Chupetín, aunque estamos pendientes de confirmar la presencia de más conjuntos de esta entidad.

¡¡ BIENVENIDOS A ALJARAQUE !!




sábado, 5 de enero de 2013

Agenda de la primera semana del año 2013


AGENDA SEMANAL


MARTES 08/01

16.00 Clases de Inglés Secc. 
William Snail (Kids Club)

17.00 Clases de Inglés Secc. Henry the Spy (Kids Club)

18.00 Entrenamiento del equipo Benjamín A
Lugar: Campo Municipal de San Andrés

MIERCOLES 09/01

16.00 Entrenamiento equipos Chupetines 2007 y 2008
Lugar: Polideportivo de Corrales

16.00 Entrenamiento del equipo Prebenjamín C
Lugar: Polideportivo de Corrales

17.30 Entrenamiento de equipos Prebenjamines
Lugar: Polideportivo de Corrales

17.30 Entrenamiento equipo Benjamín A
Lugar: Polideportivo de Corrales

18.00 Entrenamiento equipo Benjamín B
Lugar: Campo Municipal de San Andrés

JUEVES 10/01
16.00 Clases de Inglés Secc. William Snail (Kids Club)

17.00 Clases de Inglés Secc. Henry the Spy (Kids Club)

VIERNES 11/01

16.00 Entrenamiento equipos Chupetines 2007 y 2008
Lugar: Polideportivo de Corrales

16.00 Entrenamiento del equipo Prebenjamín C
Lugar: Polideportivo de Corrales

16.45 PARTIDO: Jornada 13ª: PREBENJAMÍN A vs PMD Gibraleón
Lugar: Polideportivo de Corrales

17:30 Entrenamiento del Benjamin B
Lugar: Polideportivo de Corrales – Campo Superior

18.00 
PARTIDO: Jornada 13ª PREBENJAMÍN B vs AD Los Rosales
Lugar: Polideportivo de Corrales
19.20 PARTIDO: Jornada 13º BENJAMÍN A vs CD Cristo Pobre
Lugar: Polideportivo de Corrales
LUNES 14/01

16.00 Entrenamiento equipos Chupetines 2007 y 2008
Lugar: Polideportivo de Corrales

16.00 Entrenamiento del equipo Prebenjamín C
Lugar: Polideportivo de Corrales

17.30 Entrenamiento de equipos Prebenjamines
Lugar: Polideportivo de Corrales – Campo Superior

17:45 
PARTIDO: Jornada 13ª BENJAMÍN B vs Siempre Alegres
Lugar: Polideportivo de Corrales

¿Quieres jugar en la VI EDCA CUP?

No te pierdas nada, consulta la agenda

Las noticias más leídas....