domingo, 17 de octubre de 2010

Este es el talón de Aquiles del Presi

El montaje se inicia con la época Prehistórica.
En tan sólo 17 días, un total de 14.390 personas han visitado la exposición de Playmobil más grande del mundo, que permanecerá abierta hasta el 20 de octubre. Buena parte de ellas se han concentrado en el puente del Pilar, durante el que se han alcanzado las 7.454 visitas.
La exposición de Playmobil más grande del mundo, formada por 68.808 figuras y miles de accesorios distribuidos en 17 dioramas y con la que Barbastro ha logrado entrar en el Libro Guinness de los Records, está siendo un éxito de visitantes. Por ella han pasado ya 14.390 personas y todavía falta una semana para que esta muestra se despida de la ciudad.


El estadio de fútbol atrae a numeroso público.
Durante el puente del Pilar, han sido miles las personas que se han acercado hasta el recinto ferial para disfrutar de esta muestra, muchas de ellas venidas de otras comunidades autónomas como Cataluña, Galicia, Madrid o Valencia, además de diferentes localidades aragonesas. Muchos de ellos han pasado por la Oficina de Turismo, donde la información socilitada estaba relacionada, principalmente, con las visitas a bodegas y a la exposición de Playmobil. Prueba de ello es que un total de 7.454 personas han pasado por la muestra durante el puente, alcanzando el récord de visitas el domingo, cuando 2.722 personas se acercaron hasta el recinto ferial.

Los Vikingos.
Por otro lado, este miércoles por la mañana comienzan las visitas de los escolares a la exposición, que permitirán que cientos de alumnos de diferentes centros altoaragoneses conozcan la muestra junto con sus profesores.


Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial de Barbastro y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, puede visitarse en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes y de 11 a 14 y de 17 a 20 horas los fines de semana.

La exposición de Playmobil más grande del mundo está distribuída en 17 dioramas que realizan un recorrido por la historia de la humanidad, desde la Prehistoria hasta la época espacial. De ellos, destaca especialmente el  espectacular estadio Soccer City de Johannesburgo, en el que 16.690 figuras ayudan a recrear la celebración de la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre España y Holanda.
Las representaciones encargadas de trasladarnos a épocas pasadas son “Los orígenes del hombre”, “La antigua Grecia”, “Egipto y Roma”, “Medieval Fantástico”, “Los vikingos”, “Las Cruzadas”, “Los Tercios de Flandes”, “Los piratas”, “Waterloo”, “La Guerra de Secesión”, “La conquista del salvaje Oeste”, “La época victoriana”, “La II Guerra Mundial”, “La ciudad moderna”, “Estadio gigante de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica”, “Los mundos fantásticos de Playmobil” y “La exploración del Espacio”.

¿Quieres jugar en la VI EDCA CUP?

No te pierdas nada, consulta la agenda

Las noticias más leídas....