jueves, 11 de noviembre de 2010

Recomendaciones para los papas-aficionados

Fuente: Blog Generación 2001 de Raúl Porras

UNAS NOTAS DE REFLEXIÓN PARA TODOS
Recomendaciones para padres-aficionados:

1- Ayudaré a que mi hijo para que realice deporte.

2- Colaboraré en la medida de lo posible con la institución en la que está mi hijo.

3- Entenderé que la actividad que realiza mi hijo no es igual a la que realizan los profesionales del mismo deporte. es un juego, y los participantes “niños” están aprendiendo (inclusive los árbitros y los entrenadores).

4- intentaré que el niño entienda el deporte como un juego y que se lo pase bien, apoyándolo en los momentos dificiles y disfrutando con él en las alegrías.

5- No suplantaré el papel del entrenador.

6- No presionaré al arbitro o juez.

7- No entenderé que derrota es fracaso y éxito es victoria. valoraré la evolución de mi hijo independientemente del resultado.

8- Entenderé que la derrota es una parte del juego y sabré “sacarle partido” como padre.

9- No sobreprotegeré a mi hijo. la actividad deportiva es sana y las ventajas físicas que acarrea siempre son más beneficiosas que sus incovenientes. cualquier incidencia física la comentaré con un profesional.

10- Si he de castigar, no será eliminando la práctica del deporte, que supone la retirada del niño de una actividad formativa tutelada.

11- Seré modelo de conducta en todas las actividades deportivas que realice con mi hijo.

12- Atajaré siempre cualquier atisbo de violencia que pueda surgir.


Aporto un video Reflexivo a este importante texto. Con ello, no me refiero a que todos seamos iguales, y todos los padres-aficionados se comporten de la misma forma, pero muchos sabemos que aún existe estos tipos de personas en areas de espacios deportivos, etc...


¿Quieres jugar en la VI EDCA CUP?

No te pierdas nada, consulta la agenda

Las noticias más leídas....