viernes, 27 de mayo de 2011

IV TORNEO DE CEPSA




Palos de la Frontera volverá a convertirse mañana sábado en la capital provincial del fútbol base con la disputa del Torneo Cepsa de fútbol 7 para la categoría prebenjamín (niños de 7 y 8 años de edad), donde tomarán parte unos 260 chavales repartidos en 16 equipos.

En las magníficas instalaciones del polideportivo municipal se jugarán 34 partidos de media hora de duración (dos tiempos de quince minutos) en un evento en el que se mezcla lo lúdico con lo educativo y lo deportivo, ya que es clave la difusión de valores.

Los equipos han sido distribuidos en cuatro grupos; en el I están el conjunto anfitrión (Palos), Club Deportivo 1889, Atlético Colón y Gibraleón; el II lo integran Tartessos, Almonte, Ciudad de Aljaraque y Moguer; el III, Escuela Romero Pancho, Los Rosales, San Diego de Ayamonte y Bonares, mientras el IV está formado por Isla Cristina, 2001, Trigueros y Nuevo Molino. Aunque la faceta competitiva no es la más importante, todos lucharán por destronar al Tartessos, campeón de la pasada edición.

El torneo se juega por el sistema de liguilla; tras la primera fase, los campeones de cada grupo jugarán por los puestos 1 al 4; los subcampeones lucharán del 5º al 8º; los terceros, del 9º al 12º, y los cuartos, del 13º al 16º. La inauguración oficial de este Torneo Cepsa tendrá lugar a las 9:15, y los encuentros comenzarán a disputarse a partir de las 10:00, estando prevista la gran final a las 16:30, para luego proceder a la entrega de trofeos. Los equipos estarán formados por entre 14 y 16 jugadores, y para fomentar la participación, los chavales que jueguen en la primera parte no podrán hacerlo en la segunda.

El torneo fue presentado ayer por Carmelo Romero (alcalde de Palos de la Frontera), Félix Pérez (presidente de la delegación Onubense de Fútbol), Jesús Velasco (responsable de Comunicación de Refinería La Rábida) y Pedro Martínez (coordinador técnico del campeonato).

Todos destacaron la relevancia del torneo, cuyo objetivo es potenciar el deporte base y la educación en valores. "Lo importante no es sacar un Messi o un Cristiano Ronaldo, sino transmitir valores a través del deporte". "Estamos ante el fútbol sano, bonito, en una jornada de convivencia para los niños", añadieron.

El torneo es posible gracias a la gran labor que realiza el Patronato de Deportes de Palos, y a la colaboración de Cepsa, que continúa apoyando al deporte en todas sus vertientes, ya que también colabora con el bádminton, la vela, el atletismo, el tenis, etc. Además, a cada equipo se le entrega diverso material por su participación, como balones, chándal, una equipación completa… que sirve de gran ayuda para los clubes.

¿Quieres jugar en la VI EDCA CUP?

No te pierdas nada, consulta la agenda

Las noticias más leídas....