La Real Federación Andaluza de Fútbol ha emitido hoy la Circular 32 por la que se informa que el próximo 1 de julio se implanta de forma definitiva y completa para todo el fútbol de Andalucía el Sistema Fénix, una nueva herramienta que facilita las gestiones federativas de trámites para todos los clubes de forma más eficiente y adaptada a las nuevas tecnologías.
Este nuevo sistema es producto del desarrollo y colaboración entre las Federaciones Territoriales y la Real Federación Española de Fútbol y afecta a todos los sectores implicados en el fútbol: clubes, directivos, jugadores, entrenadores, árbitros, federativos, etc…
El requisito previo para poder trabajar dentro del Sistema Fénix es la afiliación al mismo de todas las personas involucradas en el fútbol federados para poder participar en el mismo. En la web de la RFAF (www.faf.es) se puede consultar la guía práctica para la afiliación al Sistema Fénix. Esta guía está dirigida a todos los miembros de la familia del Fútbol Andaluz, describiéndose de forma sencilla y segura los pasos a seguir para la afiliación al sistema.
La nueva temporada 2013/2014 arrancará ya con el sistema de gestión del Fénix, por lo que ante las posibles dudas que puedan surgir la RFAF ha establecido un e-mail de contacto para cualquier tipo de cuestión (fenixandaluza@faf.es), así como también se pueden dirigir directamente al correo electrónico establecido por la RFEF para este fin: ayuda.fenix@rfef.es