Electronic Arts y Konami trabajan en las nuevas entregas de sus franquicias futboleras más famosas: Pro Evolution Soccer y FIFA.
La competencia es dura, pero ésta rivalidad está ayudando a que tanto FIFA como PES mejoren y evolucionen de forma importante, mucho más que si no tuvieran ningún rival al que plantar batalla. A continuación os hacemos un repaso sobre las novedades y características con las que contará cada videojuego.
FIFA 11
A Electronic Arts todavía le faltan muchas novedades por mostrar de su nuevo juego, y está confirmado que va a ser una de las entregas más completas de la saga. Por ahora sabemos que el juego contará con un sistema de personalidad, que permitirá a los jugadores destacar de manera individual y reflejar sus características y habilidades personales en el campo. El sistema utiliza una base de datos donde cada jugador tiene 36 atributos y 57 parámetros distintos, manteniéndose los datos actualizados gracias a una red de 1700 ojeadores, editores, y analistas.
Otra novedad del juego será un nuevo sistema de pase que permitirá mayor precisión en el control de los lanzamientos a compañeros. La situación y las habilidades de los jugadores determinarán la precisión de cada pase.
PES 2011
Konami ya ha anunciado muchas de las características de su nuevo juego, y por ahora las cosas pintan muy bien. La compañía quiere atraer a los veteranos y a los hardcore gamers al tiempo que mantiene el interés en los nuevos jugadores.
Además, nuevo sistema de inteligencia artificial de los defensores, que asumirán posiciones de forma exacta y harán su trabajo como auténticos profesionales. La física y las animaciones también mejorarán, con animaciones más completas y un sistema de manejo más fluido. Por su parte, la velocidad de juego ha aumentado, y variará en función de muchas situaciones. Los contraataques serán altamente veloces, mientras que en defensa apreciaremos una reducción de la velocidad para aprovechar el momento.
En lo gráfico, la animación facial mejorará lo visto en PES 2010, con más de 1000 nuevas animaciones creadas con más de 100 horas de motion capture. Todos los personajes y jugadores han sido rediseñados, con movimientos más orgánicos, lanzamientos realistas y un desplazamiento creíble. Por otro lado, durante la partida será posible determinar tácticas y estrategias de juego, cambiando entre ellas en cualquier momento, y no sólo limitándonos a realizar sustituciones o cambios de formación.
Sobre modos, estará el Master League Online , que se podrá jugar online contra otros usuarios. El editor también ha mejorado y tendremos la oportunidad de crear estadios, ligas personalizadas, y competiciones totalmente originales. Todo lo creado por el jugador será personalizable, con multitud de objetos y elementos a nuestra disposición.
Para terminar: Pro Evolving, un modo donde los jugadores recibirán información actualizada semanal y cambios en sus personajes, al estilo de FIFA Live Season. Y en MyPes, tendremos la posibilidad de personalizar la apariciencia de los menús, cambiar la música y realizar pequeños cambios adicionales.
¿Qué juego se llevará vuestra atención? ¿FIFA 11 o PES 2011?, esperamos comentarios!.
Fuente: Trucoteca