3D Shot Cam, cámara 3D para niños. En el mercado cada vez hay más cámaras fotográficas 3D así como también cámaras para niños. Uniendo estas dos características, Takara Tomy lanzó a la venta 3D Shot Cam, una cámara digital similar a la FinePix REAL 3D W3 de Fujifilm pero pensada exclusivamente para chicos y jóvenes.
La cámara 3D Shot Cam posee dos lentes, una de ellas para poder visualizar las fotografías en tres dimensiones. Además, cuenta con un sensor de 0.3 megapíxeles y una entrada para tarjetas para aumentar su memoria interna hasta en 8 GB.
Además, esta cámara digital de Takara Tomy tiene un tamaño de 55×142x30 mm y pesa 100 gramos. Por otro lado, su estética nos hace pensar más en un juguete que en una cámara profesional, lo que no representaría un problemas mientras que le resulte práctica a sus usuarios.
Aún no se sabe si la compañía comercializará la 3D Shot Cam fuera de Japón. Lo que si ha trascendido es que espera venderalrededor de 50 mil unidades por año y que saldrá al mercado en pocos en poco tiempo con un coste de 70 dólares (alrededor de 55 euros).