jueves, 30 de septiembre de 2010

Astroboy, el nuevo héroe este otoño



Hace unos días se estrenó Astro Boy, otra opción de cine infantil de las que pueblan la cartelera este otoño.
“Astro Boy”, es una adaptación del popular personaje de manga creado por Osamu Tezuka, y ahora este superhéroe infantil lo trasladan a la gran pantalla para disfrute de los más pequeños.
Así que, ya sabéis, si vuestro hijo es fan de los superhéroes no dejéis de ver esta película de dibujos animados porque seguro que disfrutará… ¿Queréis conocer el argumento?…
Sinopsis:
Metro City, un mundo futurista en una reluciente metrópolis espacial, año 2108.
Tras perder a su hijo Toby, el brillante científico y Ministro de Ciencias Dr. Tenma intenta reemplazarle con Astro Boy, un robot con cuerpo de niño y sentimientos humanos dotado de extraordinarios superpoderes: visión con rayos X, una gran inteligencia artificial y cohetes en sus botas y brazos.
Pero Astro Boy no logra cumplir las expectativas de su afligido padre y éste le rechaza. Sus penas se acrecientan aún más cuando se entera de que ni siquiera es humano: es un robot. El corazón de Astro Boy está formado por el Núcleo Azul, una fuente de energía positiva extremadamente poderosa que le convierte en el objetivo principal de las del militarista Presidente Stone, obsesionado con obtener el Núcleo Azul para crear el robot Pacificador, quien a pesar de su inofensivo nombre ha sido diseñado como un robot para dominar la tierra…
Os dejamos con el trailer en español de este nuevo superhéroe infantil:



martes, 28 de septiembre de 2010

La dieta mediterránea previene enfermedades cardiovasculares en niños



   La dieta mediterránea en niños ayuda a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares de adulto, según el estudio 'Mediterranean diet and waist circumferences in a representative national sample of young Spaniards' del Instituto de Investigación Hospital del Mar de Barcelona.

   El trabajo muestra que los jóvenes que siguen una dieta mediterránea tienen una circunferencia de cintura menor --por la menor acumulación de grasa abdominal-- que aquellos que no la siguen, un valor que se correlaciona con el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

   La acumulación de grasa por encima de ciertos valores es un indicador de perfil metabólico desfavorable en adultos y niños, de modo que una dieta rica en fibra vegetal y pescado supone un riesgo menor de sufrir obesidad, además de tener un efecto protector ante enfermedades asociadas al sobrepeso --como la diabetes y patologías cardiovasculares--.

   La corrección del nivel de grasa abdominal en la población infantil y juvenil mediante un aumento del ejercicio físico y la mejora de la dieta permite establecer pautas de protección y prevención de la salud futura.



   El equipo de investigadores ha observado la asociación existente entre la adherencia a la dieta mediterránea y el reparto del tejido adiposo en el cuerpo midiendo la circunferencia de cintura en una muestra de 2.513 jóvenes españoles de 10 a 24 años.

ENCUENTROS PARA EL FIN DE SEMANA


Relación de encuentros previstos para este fin de semana (ya modificado)

VIERNES

16.00 Benjamines: Ciudad de Aljaraque "A" vs CD Amistad
17.00 Prebenjamines: Ciudad de Aljaraque "C" vs CD Amistad
18.00 Prebenjamines: Ciudad de Aljaraque "B" vs CD Los Rosales

SÁBADO

10.00 Benjamines: Ciudad de Aljaraque "B" vs Salesianos Don Bosco
17.00 Prebenjamines: Athlético Onubense vs Ciudad de Aljaraque "A" (Saladillo)

OPERACIÓN PELOTAZO

Hemos comenzado la primera de nuestras campañas para este año 2010/2011, la OPERACIÓN PELOTAZO, y que básicamente consiste en un patrocinio directo y que llega al bolsillo de casi cualquiera de vosotros, en el documento adjunto, PINCHA AQUI, tenemos una tabla con 50 balones, cada uno de ellos con un número, reservas el número que más te guste por 25 € y podrás conseguir en un sorteo que haremos nada más se acaben los balones de una camiseta firmada por todos los jugadores y además todos los colaboradores aparecerán tanto en el blog como en el Campo de Fútbol de San Andrés en una gran lona, aqui valen todos empresas, particulares, la abuela, el vecino, cualquiera que quiera colaborar.

Y que hay que hacer para conseguir una pelota con el número deseado, llamar al 664333165, o mandar un mail a ciudaddealjaraque@gmail.com o simplemente en el campo de entrenamiento.

RESERVALA QUE TE QUEDAS SIN NÚMEROS

lunes, 27 de septiembre de 2010

Que no digan que no hay ofertas de empleo



OFERTA DE EMPLEO EN LA OFICINA DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO DE ANTEQUERA

'Se buscan futbolistas para el grupo IX de Tercera división'

· A la oferta de empleo se inscribieron casi un centenar de personas, pero ninguno de ellos cumplía con el requisito de los tres años de experiencia

'Equipo de Tercera división busca dos jugadores profesionales de fútbol. Experiencia mínima: 36 meses como futbolista profesional'. Ésta es una oferta de empleo que podía leerse esta semana en el sitio web de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Antequera.
La oficina busca dos futbolistas para jugar esta temporada en un equipo del grupo 9 de Tercera división. A la oferta de empleo se inscribieron casi un centenar de personas, pero ninguno de ellos cumplía con el requisito de los tres años de experiencia. El conjunto andaluz, que busca incorporar a su plantilla dos deportistas profesionales, sigue buscando...

domingo, 26 de septiembre de 2010

Necesitamos voluntarios

Para  cuando nos desplacemos al nuevo campo la junta directiva ha creído oportuno que la grada se podía amenizar de alguna forma original y esto es lo que nos han propuesto que hagamos...

 

Fallece Gerardo Rojas, Presidente de AIQB

El Presidente de AIQB se mostro muy ilusionado con el proyecto de la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque, habiendo aplazado para esta semana una reunión que por desgracia no va a poder celebrarse.

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de  Huelva 
(AIQB), Gerardo Rojas, es uno de los ciclistas que han  fallecido en la mañana de este domingo en la carretera N-IV en Los  Palacios y Villafranca (Sevilla), accidente en el que también ha  fallecido un segundo ciclista, J.L.M., y otros tres han resultado  heridos.
Antonio Muñoz, uno de los 14 ciclistas afectados en dicho  accidente en el que han fallecido dos compañeros y otros tres han  resultado heridos tras ser atropellados, ha aseverado que el turismo  que ha provocado el suceso iba "a una gran velocidad y ha podido ser  fatal el siniestro". Además, uno de los heridos fue atendido en el  acto, otro ya ha recibido el alta hospitalaria y el tercero continúa  ingresado.

Así, Antonio ha confirmado que uno de los dos  fallecidos era el presidente de la Asociación de Industrias Químicas  y Básicas de Huelva (AIQB), Gerardo Rojas, quien "a pesar de ser el  mayor, con 63 años, era el que más animaba al grupo y se apuntaba a  todas las rutas", ha señalado, quien ha puntualizado que llevaba  apuntado al club ciclista "más de 20 años".

En cuanto a los hechos, Antonio ha explicado que él iba delante  del grupo de 14 ciclistas del Club 'El Molino' de Huelva y vio  acercarse "muy rápido el coche hacía el quitamiedos", si bien le dio  tiempo a esquivarlo junto con otros nueve compañeros, no ocurrió lo  mismo con Gerardo y con J.L.M., de 47 años, a quienes el vehículo  arrolló y fallecieron en el acto, mientras que otros tres ciclistas  resultaron heridos.

Respecto a los heridos, uno de ellos fue atendido por las  facultativos sanitarios en el mismo lugar del accidente y los otros  dos: J.I., de 46 años, y J.A.S., de unos 50 años, fueron trasladados  al Hospital de Valme de la capital hispalense. En concreto, J.I. será  atendido en el quirófano por heridas en las rodillas y J.A.S. ha  recibido ya el alta hospitalaria. Por su parte, los cadáveres de los  dos fallecidos han sido evacuados al Instituto Anatómico Forense de  Sevilla.

Antonio ha mostrado su "gran dolor y consternación" por este  accidente y ha manifestado que "no se lo cree". Además, ha detallado  que un hermano de J.L.M, iba también en el grupo y está  "absolutamente destrozado".

Así las cosas, los 14 ciclistas salieron este sábado de Huelva  capital dirección Ronda (Málaga), donde tienen varios conocidos, y la  mañana de este domingo partían hacia el municipio malagueño tras  haber dormido en Los Palacios y Villafranca. En torno a las 9,00  horas comenzaron la ruta acompañados por una furgoneta en la parte de  atrás del grupo.

Al hilo de ello, sobre las 9,15 horas un particular avisó del  atropello en la salida de Los Palacios dirección Cádiz, concretamente  en el kilómetro 571 de la carretera N-IV en el término municipal del  citado pueblo sevillano.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local,  facultativos sanitarios del 061 y miembros del equipo de atetados de  la Guardia Civil de Utrera que investigan las causas que han podido  ocasionar este suceso.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Gran empate


Gran encuentro el disputado esta mañana entre el Bonares CF y el Ciudad de Aljaraque, que quedó en tablas, 3 a 3, ha sido la primera piedra de choque de esta Temporada 2010-2011 que esperemos nos de muchas alegrías

viernes, 24 de septiembre de 2010

RESULTADOS DE HOY VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE


La tarde de hoy ha sido impresionante a pesar de que uno de nuestros equipos no ha conseguido la victoria, aunque eso sí, con los mimbres que tiene más de una buena tarde nos hará pasar.

Suerte Campeones !!!

BENJAMINES
Ciudad de Aljaraque "B" 2
Rociana CF 9

PREBENJAMINES
Ciudad de Aljaraque "A" 5
CDC Nuevo Molino 1

CD Bonares 0
Ciudad de Aljaraque "B" 6

CD Bonares 1
Ciudad de Aljaraque "C" 10

Golazo a lo Maradona en el Mundial Sub-17 Femenino

Impresionante golazo de Kumi Yokohama de la selección japonesa  en el Mundial sub-17

jueves, 23 de septiembre de 2010

Felicitación Personal



Yo, como Presidente de la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque, quiero felicitar tanto a Jose Antonio, miembro de nuestra Junta Directiva, como a su padre Julio Peguero, por el gordo que le ha tocado en el sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey, el FC Barcelona.

Recordemos que Julio, actualmente ejerce como Director Deportivo de la AD Ceuta.

A por otro Alcorconazo, ahh si eso me lo dedicas, y que no se me enfade nadie jajaja

Sin bromas muchísima suerte

ENREDADOS, ÚLTIMO ESTRENO DE DISNEY

Os traigo el trailer de la última genialidad de la factoría Disney ENREDADOS que estará en los cínes a partir del 4 de febrero de 2011

¡¡¡ Viva naranjito !!!

Esto si que son dibus de fútbol no los que ven nuestros hijos que para terminar un partido se tiran tres semana y eso que usan "superpoderes"


Fin de semana futbolero


Encuentros del Fin de Semana

VIERNES

Prebenjamines

16.00 Ciudad de Aljaraque A vs CDC Nuevo Molino
18.00 CD Bonares vs Ciudad de Aljaraque B
19.00 CD Bonares vs Ciudad de Aljaraque C

Benjamines

17.00 Ciudad de Aljaraque B vs Rociana CF


SÁBADO

Benjamines

10.00 CD Bonares vs Ciudad de Aljaraque A

Inician el arreglo del campo de Corrales

Las obras estarán listas en un mes y la inversión realizada asciende a unos 45.000 euros



El Ayuntamiento de Aljaraque ha iniciado esta semana el arreglo del campo de fútbol de Corrales, construido durante la presencia británica en el núcleo minero y que estuvo en uso hasta hace una década. Durante una visita al mismo, el alcalde José Martín explicó que estos trabajos incluyen la mejora, limpieza y reparación del terreno de juego, así como del vallado perimetral y de los vestuarios. La actuación supondrá una inversión de unos 45.000 euros y será financiada con una partida del Plan Proteja 2010. 

Martín ha asegurado que la iniciativa de poner en valor este campo de fútbol ha partido de la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque, una entidad privada que desde su creación ha mantenido un estrecho vínculo de colaboración con el Ayuntamiento. 

De hecho, han estado utilizando las instalaciones municipales para impartir clases de fútbol a sus asociados, pero estas se les han quedado pequeñas. Por ello, propusieron al Ayuntamiento adecentar el campo de Corrales, y esa petición se plasmó el pasado mes de julio con la firma de un convenio de colaboración, que incluía el compromiso del Consistorio de arreglarlo. 

Las obras estarán listas en un mes aproximadamente.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¡¡¡ Ya han comenzado las obras !!!

Así es como estaba el terreno de juego

Ya es grata la sorpresa de ver que el Excmo. Ayuntamiento de Aljaraque ya ha comenzado las obras de rehabilitación del Antiguo Campo de Corrales, ya se ha procedido al desbrozamiento interior, retirada de matojos, allanamiento del terreno de juego, levantamiento de muros y se está empezando a acondicionar los vestuarios.

Que ilusión, al ritmo que van las obras dentro de nada estaremos ahi jugando.


¡¡¡ Viva Corrales !!!
¡¡¡ Viva Aljaraque !!!
y ¡¡¡ Viva el Ciudad de Aljaraque !!!

De ser campeón del mundo con Brasil en el 94 a Diputado, para luchar por los niños


Romario calienta para marcar goles en política por los niños y los jóvenes

El ex futbolista brasileño Romario de Souza Faría, candidato a diputado federal en las elecciones del próximo octubre, quiere dar el salto del deporte a la política para, según dice, ayudar a los niños y jóvenes que más lo necesiten.
En las filas del Partido Socialista Brasileiro (PSB), Romario se basa en su propia historia para defender su programa electoral, desde su infancia en las favelas de Río de Janeiro hasta la experiencia de ser padre de una niña con Síndrome de Down.

"Yo viví ocho años en una favela de Río de Janeiro y sé por lo que esos niños y jóvenes están pasando"



martes, 21 de septiembre de 2010

La segunda parte de la historia del aceite

Nuestros calendarios de competición


TEMPORADA 2010/2011

Categoría Benjamín
2ª División Provincial Grupo 1

Categoría Prebenjamín
1ª División Provincial Grupo 1

Categoría Prebenjamín
1ª División Provincial Grupo 2

No obstante os recordamos que en la agenda que veis aqui arriba vienen reflejados todos los encuentros, entrenamientos, torneos, actividades etc....

¡¡¡ SUERTE A TODOS Y A PASARNOSLO PIPA !!!
¡¡¡ VIVA EL FUTBOL Y EL CIUDAD DE ALJARAQUE!!!

Certamen de Pintura


El próximo día 2 de octubre del presente se va a celebrar el Certamen de Pintura al Aire Libre "Jon Castizo Ciluaga" en el que podreis participar todos aquellos que lleveis un artista dentro que seguro que hay más de uno, pues eso todos a pintar

Pinchad en el cartel para ver las bases del mismo

CEIP Antonio Guerrero




Ayer llegaron muchos de nuestros hijos con una circular en la que nos informaban de que el cole contaba con un blog en donde nos podremos informar de todas las actividades educativas del mismo. Está imagino yo, en fase de construcción, pero desde ya podemos ver ya información relativa al cole.

esta es la dirección

ceipantonioguerrero.blogspot.com

Pásate !!! ah si teneis algún blog interesante comunicarlo a:

ciudaddealjaraque@gmail.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Señores que perdemos aceite jajaja

No os perdais este video, esta publicidad no se puede ni tan si quiera cuantificar


INFORMACIÓN OFRECIDA POR HUELVA BALOMPIE


TODOS LOS PARTIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA


TERCERA DIVISIÓN
MARINALEDA-RECREATIVO ´B´ (DOMINGO 12:00 h)
AYAMONTE-MAIRENA (SÁBADO 19:30 h)

LIGA ANDALUZA SENIOR
LA PALMA - NUEVA JARILLA (DOMINGO 12:00 h)
SAN ROQUE ´B´-PINZÓN (SÁBADO 17:00 h)
ROTEÑA - SAN JUAN (SÁBADO 19:00 h)
ISLA CRISTINA - OLONT (DOMINGO 12:00 h)
OLÍMPICA - XEREZ (DOMINGO 19:00 h)
BALÓN DE CÁDIZ - THARSIS (DOMINGO 12:30 h)

REGIONAL PREFERENTE SENIOR
POZO CAMINO - PUNTA UMBRÍA (DOMINGO 17:00 h)
CARTAYA - VALDELAMUSA (DOMINGO 12:00 h)
MAZAGON - ALMONTE (SÁBADO 18:00 h)
CRUCEÑO - VILLABLANCA (DOMINGO 17:30 h)
TRIGUEROS - MEDINA ARSENA (DOMINGO 18:30 h)
ILIPLENSE - MOGUER (DOMINGO 19:00 h)
CORTEGANA - CALAÑAS (DOMINGO 19:00 h)
BOLLULLOS - PUNTA CAIMÁN (DOMINGO 19:00 h)

REGIONAL PREFERENTE JUVENIL
RECREATIVO - LOS ROSALES (SÁBADO 17:30 h)
SANTA MARTA - HUELVA AT.- (SÁBADO 11:00 h)
PUNTA UMBRÍA - CARTAYA (MIÉRCOLES 20:00 h)
AYAMONTE - ISLA CRISTINA (POR COFIRMAR HORARIO)
OLIMPIC - OLÍMPICA (DOMINGO 11:00 h)
ILIPLENSE - SANTA OLALLA (SÁBADO 17:00 h)
ALJARAQUE - BONARES (DOMINGO 11:00 h)
ALMONTE - SAN ROQUE (DOMINGO 19:00 h)

LIGA ANDALUZA CADETES
SÉNECA - RECREATIVO (DOMINGO 13:00 h)
CERRO AGUILA - SIEMPRE ALEGRES (SÁBADO 18:00 h)
SANLUQUEÑO - SAN ROQUE (SÁBADO 17:00 h)

LIGA ANDALUZA INFANTIL
SÉNECA - RECREATIVO (DOMINGO 11:00 h)
DON BOSCO - SIEMPRE ALEGRES (SÁBADO 17:00 h)
SANLUQUEÑO - SAN ROQUE (SÁBADO 19:00 h)

AMISTOSOS


CADETES
RECREATIVO - PUERTA PALMAS (SÁBADO 12:00 h)
GIBRALEÓN - OLÍMPIC (SÁBADO 18:00 h)
HUELVA AT ´B´ - BONARES (VIERNES 17:30 h. FUNCADIA)
HUELVA AT ´A´- PÉREZ CUBILLAS (SÁBADO 12:00 h FUNCADIA)

INFANTILES
RECREATIVO - SALESIANOS (cadete) (SÁBADO 10:00 h)
ISLA CRISTINA - NUEVO MOLINO ´A´ (SÁBADO 17:00 h)
CARTAYA - NUEVO MOLINO ´B´ (VIERNES 18:15 h)
EFB.ROMERO PANCHO ´B - BONARES´(VIERNES 19:30 h FUNCADIA)

ALEVINES
RECREATIVO´B´-9- TARTESSOS ´A´-1-
CD.2001 EFB - NUEVO MOLINO ´A´ (SÁBADO 10:30 h)
SANTA MARTA´B´-2-RECREATIVO (benjamín)-0-ISLA CRISTINA - TARTESSOS ´A´ (SÁBADO 11:00 h)

BENJAMINES
SANTA MARTA ´B´-4-AT.ONUBENSE-0-NUEVO MOLINO ´B´- VERDELUZ ´B´(SÁBADO 10:00 h LA ORDEN)
NUEVO MOLINO ´A´- VERDELUZ ´A´(SÁBADO 11:15 h LA ORDEN)
ISLA CRISTINA - TARTESSOS ´A´ (SÁBADO 10:00 h)
AT.COLÓN - TARTESSOS ´B´ (SÁBADO 12:30 h. MARISTAS)

PREBENJAMINES
NUEVO MOLINO ´A´ - BONARES (SÁBADO 17:00 h. SALADILLO)
SAN BARTOLOMÉ - NUEVO MOLINO ´B´ (LUNES 19:00 h)
NUEVO MOLINO ´A´ - VERDELUZ (LUNES 16:30 h LA ORDEN)
TARTESSOS´B´- CD.2001 EFB (SÁBADO 12:45 SALADILLO)


jueves, 16 de septiembre de 2010

Para mi esto es una equivocación



Un nuevo astro Aleman de tan solo 7 años




Se llama Noah Shawn y juega en las divisiones infantiles del club Bayern Munich. Con amagues, jugadas fantásticas y gran remate, el niño de solo siete años luce con merecimiento la casaca N° 10 de la entidad germana.





Sus videos fueron publicados en Youtube entre septiembre y agosto del 2009, pero recién ahora están circulando a modo de información por los medios deportivos del mundo.


Noah Shawn tiene solo siete años y se luce con la casaca del Bayern Munich, que no perdió tiempo en ficharlo, entregarle la capitanía y la casaca 10 para competir en los torneos infantiles del fútbol alemán.




Jürgen Klinsmann y Franz Beckenbauer hablan maravillas del niño prodigio del fútbol alemán que, al más puro estilo de las estrellas de este deporte, tiene botines especiales que llevan grabados su nombre. Incluso, Shawn  cuenta con su propio grupo en el Facebook.

PLAYSTATION MOVE EL REGALO DE ESTAS NAVIDADES

playstation move sony
Ya se ha puesto a la venta, de forma oficial, el nuevo periférico destinado a arrasar dentro del mercado del ocio interactivo. Hablamos, como ya habréis podido adivinar, de PlayStation Move, el sistema de control por movimientos de PS3, que sale a la venta por 59,95 euros. Los primeros juegos destinados en exclusiva a Move también están llegando al mercado, a un precio de 39,99 euros. Resident Evil 5, Killzone 3 o LBP2 serán algunos de los próximos lanzamiento fuertes en adaptarse a esta forma de juego.






ps3 ps moveTras ver como Nintendo arrasaba en el mercado internacional con su Wii, Sony y Microsoft decidieron ponerse manos a la obra y, para ello, han apostado muy fuerte en este 2010 por los periféricos de control por movimientos. Move es el primero en llegar a las tiendas y vendrá seguido de Project Natal o, como se lo conoce desde el E3 2010, Kinect.
Pero, centrándonos en Move, no podemos más que desear descubrir el verdadero potencial del accesorio con los juegos más potentes que saldrán próximamente. Por ahora, sólo encontraremos juegos técnicos, que se han desarrollado para demostrar de lo qué es capaz el invento. Por eso, cuando nos enteramos que Killzone 3 o Heavy Rain sacarían ventaja de Move, todos aplaudimos.
playstation move ps3Y es que así se demuestra el interés de Sony por el usuario tradicional, a la vez que mima a los jugadores casuales con títulos destinados para ellos. Move promete revolucionar el sector y nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probarlo. Sin duda, cuando Kinect aterrice en las tiendas se vivirá un duelo apasionante, del que conoceremos al ganador cuando acabe la Navidad. Este año, los regalos de los chiquillos estarán más claros que nunca.

Puff ya nos están machacando con los reyes, la cámara en 3d para niños

3D Shot Cam, cámara 3D para niños
3D Shot Cam, cámara 3D para niños. En el mercado cada vez hay más cámaras fotográficas 3D así como también cámaras para niños. Uniendo estas dos características, Takara Tomy  lanzó a la venta 3D Shot Cam, una cámara digital similar a laFinePix REAL 3D W3 de Fujifilm pero pensada exclusivamente para chicos y jóvenes.
La cámara 3D Shot Cam posee dos lentes, una de ellas para poder visualizar las fotografías en tres dimensiones. Además, cuenta con un sensor de 0.3 megapíxeles y una entrada para tarjetas para aumentar su memoria interna hasta en 8 GB.
3D Shot Cam, cámara 3D para niños
Además, esta cámara digital de Takara Tomy  tiene un tamaño de 55×142x30 mm y pesa 100 gramos. Por otro lado, su estética nos hace pensar más en un juguete que en una cámara profesional, lo que no representaría un problemas mientras que le resulte práctica a sus usuarios.
Aún no se sabe si la compañía comercializará la 3D Shot Cam  fuera de Japón. Lo que si ha trascendido es que espera venderalrededor de 50 mil unidades por año y que saldrá al mercado en pocos en poco tiempo con un coste de 70 dólares (alrededor de 55 euros).

Nuestras actividades próximas


Ya está en ciernes el 2º Concurso Familiar de Tortillas de Patatas, continuamos así el éxito que produjo el pasado año esta iniciativa que sirvió entre otras muchas cosas para romper el hielo entre lo papis que no se conocían a la vez de pasar un día increible. Podemos llevas cuantos amigos queramos.

Os recuerdo las bases del concurso:

Único plato a concurso: Tortilla de Patatas
Ha de estar hecha por un familiar directo del jugador, no valen las compradas por muy ricas que esten las del Mercadona, la Freiduría u otras.
Habrá obsequios a los participantes
Un premio extraordinario para la Tortilla ganadora
Se ruega no experimentar con el Jurado
Al Sr. Presidente le gustan sin cebolla psssssss...
Se puntuarán de sobremanera las Tortillas cuadradas.

De otro lado ya estamos preparando la que el año pasado no pudimos celebrar...


Y lo que queremos que nos deis son ideas, para hacer una fiesta que suene en todo Aljaraque

Y por supuesto que demos miedoooooooo

Una nueva joya del fútbol español y por supuesto andaluz


El pasado domingo, el talentoso Juanmi se hizo un hueco en la historia de la Liga. El ariete del Málaga se convirtió en el jugador más joven en anotar dos goles en un partido (17 años y 115 días). Lo hizo ante el Real Zaragoza, en un encuentro que se saldó con victoria andaluza por 3 a 5.
Sus doblete confirmó que Jesualdo Ferreira, nuevo técnico del cuadro malagueño, ha acertado con su apuesta por este prometedor ariete de imparable progresión. «Llegué al Málaga con 10 años. Marqué 76 goles en una temporada jugando contra equipos de la provincia. Luego pasé a infantiles y con 16 años empecé a entrenarme con el primer equipo. Mi primera convocatoria fue en un partido de Liga contra el Sporting», indicó el jugador en declaraciones al diario Público.



Aunque para muchos aficionados era un completo desconocido, los ojeadores de los grandes clubes sí que le tenían anotado en sus agendas. De hecho, según anunció anoche la Cadena Ser, Ramón Martínez, responsable de la cantera del Real Madrid, trabaja ya en la posible incorporación de este futbolista que acumula 7 partidos de Ligacon la elástica blanquiazul.
Aunque el jugador espera hacer carrera en el club de su ciudad, no sería extraño que terminase recalando en el conjunto donde creció y se consagró su gran ídolo. «Raúl es mi referencia, siempre me he fijado en él desde pequeño. Me gusta su movilidad, su lucha, su gol. No sé si tengo cosas de él, pero la gente dice que me parezco en algo», concluyó.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sabías que el asma es el primer motivo por absentismo escolar



Esta enfermedad, que afecta al 10% de los niños, hace que los enfermos falten entre 2 y 5 días más a clase que los que no la padecen, especialmente los más pequeños y las niñas. Por ello, los especialistas inciden en la necesidad de prevenir y cumplir el tratamiento, que evita las crisis asmáticas.

El absentismo escolar por enfermedad de un niño suele conllevar "un absentismo laboral por parte de los padres, que no pueden ir a trabajar", explica la doctora Lamas, neumóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Los síntomas entre los más pequeños se pueden confundir con los de un resfriado largo. En el caso de los adolescentes, los síntomas del asma son como los de los adultos: tos, pitos, falta de aire...

Entre los más pequeños se ha registrado un repunte de la enfermedad, que los expertos explican por la escolarización precoz, la contaminación...

Fundación Anar y los niños desaparecidos




Fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estiman que en España se presentan cada año unas 20.000 denuncias por casos de menores desaparecidos. Así lo afirmó Luis Estebaranz, director del Teléfono ANAR(Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), en la presentación del servicio 116000, la ‘Línea directa para casos de niños desaparecidos'. Aunque no existe un registro oficial, Estebaranz explicó que la mayoría de esas desapariciones son fugas voluntarias por parte del menor que a menudo se resuelven de forma inmediata. Sin embargo, entre cinco y diez denuncias se deben a casos de secuestro con fines ilícitos tales como la explotación sexual o, incluso, el asesinato.
En estas situaciones, "las primeras horas son críticas, ya que un estudio estadounidense asegura que un 76,2% de los niños que fueron secuestrados y asesinados fallecieron en las tres primeras horas de su desaparición", manifestó Benjamín Ballesteros, director general de ANAR. Con este dato, Ballesteros quiso desmitificar la creencia de que es necesario esperar 24 horas para poner una denuncia. Para estos casos, y otros similares de niños desaparecidos (secuestro parental, menores inmigrantes que se encuentran solos en la calle o, incluso, pequeños que se pierden en grandes aglomeraciones de gente) la Comisión Europea y la organización Missing Children Europe-a la que pertenece ANAR- crearon en 2007 la línea única 116000.



Se trata de un teléfono gratuito, confidencial y de atención permanente (24 horas, 365 días al año) que se ha ido implantado durante estos tres años en 11 países de la Unión Europea y que se ha inaugurado en España. El objetivo es que toda Europa esté coordinada y pueda compartir información, especialmente en los casos de secuestro con componentes transfronterizos, que son cada vez más abundantes y ya ocupan un 20% de las denuncias en Bélgica. "Por eso esperamos que dentro de unos años también se extienda este teléfono único al resto del mundo", afirmó Ballesteros.
Los Ministerios de Interior e Industria, Turismo y Comercio adjudicaron este servicio, el pasado mes de marzo, a la Fundación ANAR, que lleva 16 años atendiendo a niños y adolescentes con problemas en el teléfono del menor (900 20 20 10). Ahora, se encargarán también de esta línea específica para desapariciones, con la que más de 150 profesionales titulados y voluntarios ofrecerán atención psicológica y jurídica tanto a los menores como a las familias que se vean en esta situación.
Asimismo, estarán coordinados permanentemente con miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional y Autonómica, para que puedan actuar con rapidez en los casos de extrema gravedad. ANAR también realizará informes periódicos de los casos registrados en el 116000 y colaborarán con las fuerzas de seguridad en las investigaciones que ya están abiertas. Para promocionar el nuevo servicio, la fundación repartirá carteles y folletos en comisarías y centros escolares, así como unas pulseras identificativas en las que los padres podrán anotar sus números de teléfono.

¿Quieres jugar en la VI EDCA CUP?

No te pierdas nada, consulta la agenda

Las noticias más leídas....